¡Fuego! 🔥

Intento descifrar el mensaje que traes a mi.

Desde que tengo memoria hemos sido amigos. Tanto te reflejas en mí como yo en ti.

Nuestros acercamientos siempre han sido hermosos; velas de cumpleaños, el fogón de mi abuela para echar tortillas, preparar y calentar alimentos deliciosos, velas para cuando la luz eléctrica era ausente.

Así me enseñaron mis padres y mi hermana a quererte, a respetarte, a apapacharte, a saber como controlarte y alimentarte con medida.

Más grande aprendí a jugar contigo, de niño amaba comprar pirotecnia con mis primos Alfredo y Polo, mis padres me dejaban quemar un San Judas el Sábado de Gloria y en mi juventud me permitiste hasta retarte y hacerme creer que éramos uno mismo. Dejabas que Mauricio y yo bailáramos contigo con unas “boleadoras” y nunca nos hiciste daño.

Hace un año emprendí a hacer el Abierto de Pizza con ese mismo Mau y tú eres parte de nuestro proyecto. Sin ti hacer pizzas sería imposible, hubiéramos tardado mas en conocer proyectos igual de chingones como el nuestro, con quienes ahora nos acompañamos en una nueva forma de hacer negocios, hacer empresa, crear empleo, generar lana en nuestro país. Una forma consciente de hacer negocios. 

Una forma donde el principal objetivo del proyecto en sí, no es solamente traer dinero en nuestros bolsillos, también cuidar nuestro planeta, apoyar a los nuestros, cuidar nuestras aguas, nuestros bosques, nuestros animales, nuestra forma de consumir el planeta y al mismo tiempo devolverle energía y amor.

Y sabemos que tu, fuego, estas presente en todos ellos. No exclusivamente en una forma figurativa, sino con ese caracter de arrojo, fuerza, calor, determinación y foco que veo en los proyectos con una filosofía de vida afín.

Por eso hoy, 7 de mayo de 2024, me siento muy conmovido, porque mi pueblo, mi bosque, mi pista de correr, el rinconcito donde Alba meditaba mientras yo corría ya no está, ¡lo devoraste!

Fuego, amigo, se que no tienes conciencia ni memoria, también se que como especie humana creemos que te gobernamos y que nos perteneces por el hecho que nos has permitido como especie llegar al punto en donde estamos ahora.

Y por eso mismo se que te están usando como semilla en los bosques de mi país, sé que te están utilizando para un objetivo que hoy aun no puedo ver.

Ayer en el bosque mientras te combatíamos, fue la primera vez que temí que me lastimaras o lastimaras a gente que amo.

Sigues siendo mi amigo y te escucho, te siento cerca.

Voy a radicalizar mi perspectivas sobre la tolerancia hacia actos que antes dejaba pasar por alto.

Me motivas a seguir con determinación el camino que yo y mi familia hemos elegido para vivir en este mundo.

Seguiremos apoyando a proyectos chingones en Estado de México, Ciudad de México y más allá, vamos a seguir apoyando a mujeres emprendedoras (en la ciudad y en el campo), vamos a seguir promoviendo el consumo de productos locales a través de la pizza, por supuesto que seguiremos haciendo composta en casa y seremos promotores para que más gente lo haga, seremos más estrictos con la separación de basura, seguiremos yendo al bosque a cuidarte y a sentirnos cuidados, seguiremos al servicio para hacer de este país un lugar mejor …

Siento tu calor, me acerca a nuevas amistades, a nueva compañía en este camino, nos unes, nos apapachas …

No te guardamos rencor, gracias.

Gustavo de la Vega-Shiota González
Co-Fundador del Abierto de Pizza

Anterior
Anterior

De la huerta a tu plato

Siguiente
Siguiente

Todo comienza aqui!